tecnoproceso

jueves, 6 de diciembre de 2012

El impacto de las tecnologías

Presentación

    Ni bien el ser humano entendió que las técnicas aplicadas a determinados mecanismos le infundirían respuestas favorables que se convertirían en beneficios económicos (de esfuerzos, de costos, de tiempo, etc), intentó no descansar de su alusivo interés y alta curiosidad, a fin de lograr lo inimaginable. 

       Y bien, el desarrollo no encontró límites, y hoy día las muestras son extraordinarias, al punto que en un breve tiempo podríamos quedar fuera de lo que considera actual. 

       Esa generación de desarrollos, descubrimientos, actividades y recursos, abarca casi todos los ámbitos y rutinas del ser humano, de las personas, no interesando ya últimamente, que sean de uno u otro país, pues se trasvasa fronteras, ni de una u otra escala social, pues el acceso se está determinando universal, ni importando género, edad, idioma u cualquier otro tipo de excepción. 

        De allí que también afecta al ámbito jurídico, al subsistema denominado "Derecho".

        El impacto de las tecnologías en el "Derecho" es extraordinario, cambiando inclusive viejos principios, estructuras conocidas desde la época de Roma (o antes), hoy día dejan de lado sus conceptos para aggiornarse a un modelo nuevo, moderno, más eficaz. 

        Aún siendo más específicos, entendemos que las tecnologías afectaron también el modelo de litigación, transformándolo, por uno nuevo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario